El aborto es legal en España desde el año 2010 que se aprobó la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
La ley del aborto se modificó el 13 de febrero del 2023 (publicado en el BOE el 23 de febrero) y ahora las menores de 16-17 años, ya no necesitaran el consentimiento de los progenitores o tutor legal para la interrupción del embarazo.
Todas las mayores de 18 años que quieran interrumpir su embarazo lo podrán hacer hasta la semana 14 de embarazo, sin dar explicaciones del motivo que les lleva a tomar esa decisión, eso sí, deberá ser una decisión tomada desde la libertad, sin coacciones.
Debes saber que el plazo de 14 semanas se amplían hasta 22 en el caso de que la vida o la salud de la madre embarazada corra peligro, anomalías fetales incompatibles con la vida, así como graves anomalías en el feto.
Las mujeres extranjeras que estén en situación irregular en nuestro país, solo podrán acceder al aborto de manera privada, no tienen derecho al aborto gratuito.