Las pastillas para abortar son utilizadas para interrumpir el embarazo hasta la 7ª semana de embarazo, siempre que no haya algún impedimento o contraindicación para tomar la medicación, en cuyo caso tendríamos que acudir al método de aborto quirúrgico.
Es muy importante que acudas a las Clínicas Ginelevel para que te podamos ver antes de recetarte las pastillas para abortar, nunca, en ningún caso te automediques porque es muy peligroso y puede quedar dañada tu salud e incluso puede correr peligro tu vida. En la actualidad, internet oferta mucha medicación de la que no debemos fiarnos.
La toma de las pastillas para abortar se tiene que hacer bajo estricto control médico por si surgiera cualquier problema.
Cómo tomar pastillas para abortar
Lo más importante es que acudas a la clínica para que te realicemos una ecografía y comprobar las semana de embarazo en la que te encuentras. Una vez confirmado el embrazo y la semana de gestación en la que te encuentras, así como comprobar que no existe ningún impedimento para tomar la medicación, empezaremos el proceso:
1º Se toma una primera pastilla que sirve para impedir que el embarazo siga su curso normal, bloqueando la hormona gestacional.
2º Entre 24 y 48 horas después de tomar la primera pastilla, te daremos una segunda píldora que tiene como función eliminar el saco gestacional de la mujer.
La interrupción del embarazo puede tardar unas horas o unos días, por eso es recomendable estar siempre en contacto con la clínica para cualquier duda, así como acudir a ella para que te realicemos una ecografía y comprobar que todo ha salido bien.
Es muy importante que acudas a la consulta de ginecología, para comprobar que no queda ningún resto del embarazo en el útero.
Efectos secundarios de las pastillas para abortar
- Se puede producir una sangrado un poco más abundante que con el de la menstruación.
- Puede producirte nauseas, vómitos, etc.
- Puedes tener dolores, un poco más fuertes que con los de la menstruación, etc.
Si necesitas interrumpir tu embarazo, con las pastillas para abortar podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros o si lo deseas puedes acudir a cualquiera de nuestras clínicas Ginelevel para que te podamos ayudar lo antes posible