La ginecología, es una especialidad de la medicina que se dedica al cuidado del aparato reproductor de la mujer por lo que los ginecólogos son los especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, vagina y los ovarios. También cuidan de las mamas aunque no estén dentro de sistema reproducir femenino.
Proporcionar asistencia sanitaria integra a la mujer requiere de una sensibilidad especial y en nuestras Clínicas ginecológicas Ginelevel, somos conscientes de ello y nos aseguramos de trabajar con profesionales competentes y atentos a las necesidades especiales de nuestras pacientes.
Revisión ginecológica
Recomendamos a todas nuestras pacientes realizarse de manera anual una revisión ginecológica, ya que gracias a ella se detecta de manera precoz enfermedades ginecológicas como el cáncer. Recuerda que por medio de la revisión ginecológica se puede detectar cistitis o una infección vaginal que si no se tratan a tiempo pueden tener complicaciones.
El proceso de la revisión ginecológica es indoloro y consiste en un examen físico en el que se realizan diferentes pruebas ginecológicas y mamarias. Algunas de estas pruebas son:
- Exploración mamaria: se palpan las mamas para comprobar si son iguales, si hay alteraciones en la piel, en el pezón o en la areola y para detectar nódulos.
- Exploración genital: se inspecciona la vulva, vagina, cuello uterino y el útero.
- Ecografías: las ecos nos dan información visual sobre diferentes partes del cuerpo como las mamas, el abdomen, la pelvis, etc.
- Citologías: se recoge una muestra de células del cuello uterino y la vagina y permite mostrar la presencia de infección, inflamación, células anormales o cáncer.