En nuestra consulta de obstetricia, nos encargamos de cuidar a la mujer en esa etapa tan especial que es el embarazo, supervisando siempre todo el proceso y resolviendo todas sus dudas. La obstetricia se ocupa del embarazo, parto y puerperio (período que inmediatamente sigue al parto).
La misión principal de la obstetricia, es controlar de manera regular a la futura mamá, para detectar posibles trastornos durante la gestación. Durante el embarazo, se recomiendan unas pruebas rutinarias para saber en que estado se encuentra el feto, entre ellas se destacan las ecografías o pruebas específica como son la amniocentesis o biopsia corial que dan información a nuestro ginecólogo sobre el desarrollo correcto del futuro bebé.
En nuestras clínicas Ginelevel en Alicante o Elche realiza diferentes pruebas relacionadas con el embarazo como son:
* Ecografía: durante el embarazo va a realizar a la mujer dos ecografías, la ecografía transvaginal (se hace en el primer trimestre del embarazo) y la ecografía obstétrica (se toman imágenes del feto dentro del útero para controlar que el embarazo va bien).
* Amniocentesis: es una prueba de diagnóstico prenatal. Se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico (líquido que rodea al feto) para su posterior examen ya que esta prueba detecta trastornos genéticos o defectos congénitos. Se realiza entre la semana 14 a la semana 18 de embarazo.
* Biopsia corial: se extrae células de la placenta para poder detectar problemas cromosómicos en el futuro bebé. Se realiza entre la semana 10 y 14 de embarazo.
Es aconsejable una visita mensual con el obstetra una vez al mes hasta que cumplas las 36 semanas de gestación y después una visita cada quince días hasta el momento del parto.
En las visitas al obstetra pueden controlarte el peso, la tensión, el latido fetal (a partir de la semana 14), alteraciones circulatorias, medición uterina, posición fetal, etc.